SEGURO PARA BICICLETA

Cotizá el seguro para bicicleta contra robo

En SARRA cotizamos entre las mejores compañias del mercado para que obtengas el mejor seguro para tu bici, al mejor precio.

Todos los tipos de bicicleta que existen en 2020

Conocé todos los tipos de bicicletas que existen con sus diferentes diseños y funcionalidades. Ya sea para pasear como para competencias de alto rendimiento. Conocé sus características para elegir la bici que más se adapte a tus necesidades y gustos.¡Descubrilas!

Tipos de Bicicleta de Paseo

Este tipo de bicicletas son útiles principalmente para recorrer distancias cortas en ciudades o pueblos. También son las primeras bicis que existieron lo cual trae un poco de nostalgia e historia que contar.

Bicicleta Inglesa

Hablando de bicicletas inglesas podemos decir que hay muchas versiones, pero en este caso hablaremos de la principal la roadster. Esta versión es ideal tanto para la ciudad como para el campo.

Características principales de esta versión: Podía venir con tres velocidades como sin ellas, sus frenos con accionamiento de varillas, los guardabarros, el sillín algo más bajo que el manillar, un cuadro relajado de unos 68 grados y unas ruedas 700 (del menor grosor y mayor diámetro que existe)

Bicicleta Holandesa

Es considerada una modernización de la bicicleta inglesa ya que es una versión de la roadster pero adaptada para las mujeres. Ya que había un problema para todas las mujeres que querían utilizarla debido a su cuadro demasiado alto y su asiento incómodo ¡imaginate con falda, vestido o algo parecido!

Acá viene una de las características principales de esta bicicleta, ¡su cuadro! El cual adoptó una curva hacia abajo y favoreciendo a una postura de manejo más vertical. Y como cereza del pastel algunos modelos le agregaron un protector de falda para que no se enredaran en las ruedas

Bicicleta plegable

Y como de soluciones hablamos tenemos que dar a conocer a la bicicleta plegable. Esta bicicleta aparece por primera vez a finales del siglo XIX y su principal característica es la incorporación de bisagras o codos permitiéndole ser doblada para favorecer a su transporte y/o guardado. Además traen ruedas con diámetros de rodados más reducidos, el más común es de 20″ pero se pueden encontrar de 16″, 24″ y 26″.

Otra característica son los materiales de construcción los cuales buscan ser más ligeros que los de otras bicicletas de paseo, como pueden ser de aluminio, titanio y hasta de fibra de carbono lo que favorece aún más su traslado.

Bicicleta playera o cruiser

Esta es una fusión entre las bicicletas inglesas y las de montaña. La principal característica de esta bici se encuentra en los neumáticos que son mucho más gruesos y con menos pulgadas que las bicicletas inglesas y holandesas. Otras caracteristicas son su freno a contra pedal, un manllar bastante amplio y que normalmente solo tiene una velocidad aunque algunos fabricantes tienen modelos con tres.

Este tipo de bicicletas están diseñadas para trayectos cortos y sobre pavimento y/o ripio. Su geometría y manubrio permite una postura relajada pero el peso de esta suele ser un problema en trayectos largos.

Tipos de Bicicletas de Montaña

Las bicicletas de montaña son un tipo de bici diseñada principalmente para el camino off road o fuera de ruta. Por lo cual estas están equipadas con llantas anchas y con con dibujos más marcados para mejorar el agarre. Pero más allá de todas estas generalidades hoy en día existe una variedad de bicicletas de montaña precisas para cada actividad o terreno en la que se va a emplear.

Bicicleta Cross Country o Rally

En los años 80 a partir de la bicicleta playera surge este tipo de bicicleta de montaña llamada cross country o rally. Surge por la necesidad de que una bici pueda recorrer los terrenos irregulares y rocosos de la montaña. Este es el tipo de bicicleta que normalmente ves por todos lados y se podría decir que es un tipo de bicicleta de montaña estándar.

Su característica principal es la resistencia que obtiene gracias a los materiales empleados y a los diseños de sus cuadros. Además se caracteriza por ruedas anchas con dibujos aún más marcados que los de una playera y por sus manubrios rectos.

Este tipo de bicicleta estándar dio paso a una gran variedad de modelos de bicicletas de montaña.

Bicicleta Enduro (All Mountain)

Esta clase de bicicleta de montaña derivada de la bicicleta estándar es ideal para los descensos de montaña gracias a su doble suspensión con recorrido de hasta 180 mm. Sumado a esto se encuentran frenos a discos mas grande que lo habitual y sus ruedas, que le ofrecen un excelente agarre y una gran resistencia

Bicicleta de Descenso o Downhill

En este caso así como la Bicicleta de Enduro sirve para descensos de montaña este es el mismo caso pero para bajadas sumamente extremas. A diferencia de esta otra tiene suspensiones traseras y delanteras que alcanzan un recorrido de 200mm. Hay que aclarar que este tipo de bicicletas fueron creadas para hacer descensos más que complejos, por esto de pedalear ni hablamos. Les dejo un video para que vean en acción a este tipo de bicicleta.

Bicicleta de Freeride o Estilo Libre

Primero que nada aclarar que el Freeride es una modalidad del ciclismo de montaña la única diferencia es que su mayor fuerte son los saltos y trucos que se realizan. La bicicleta utilizada en esta modalidad es la misma o similar a la de Downhill. La única diferencia se puede encontrar en el cuadro, el cual es más corto y la geometría podría variar según el biker para una mejor precisión en los descensos y en los trucos a realizar.

Fat bike

Este tipo de bicicleta se caracteriza por unos neumáticos extremadamente anchos. Estos neumaticos estan diseñados especialmente para andar en superficies extremadamente movedizos como puede ser la nieve, arena o barro. Al ser mayor la superficie que está en contacto con el suelo esta genera una mayor adherencia que cualquier otro tipo de bicicleta.

Tipos de Bicicletas de Asfalto

En esta caso veremos un tipo de bicicleta el cual su entorno es uno muy distinto al de la montaña. Seguí leyendo y enterate.

Bicicleta de carrera o ruta

Podemos decir que este tipo de bicicleta están diseñadas específicamente para que generen una gran velocidad en un entorno liso como puede ser el pavimento. Su construcción es mucho más ligera que cualquier otro tipo de bicicleta. Sus principales características son sus ruedas grandes y delgadas con llantas angostas y sin dibujo o dibujo liso. Además de un manubrio o manillar más bajo para generar una postura más erguida del conductor, esto genera una mejor aerodinámica.

Bicicleta de Pista (Single Speed) o Fixie

La bicicleta de pista o Fixie si bien su concepto es el de ser una sencilla, es muy similar a la bicicleta de ruta ya que ambas están diseñadas para generar una gran velocidad en un entorno liso. La diferencia entre las single-speed y las fixies es que en las single-speed utilizan una rueda libre, mientras que las fixies utilizan un piñón fijo y un freno a contra pedal.

Bicicleta BMX

La BMX presenta un tamaño mucho más pequeño, junto con unas ruedas reducidas y un manillar ancho que permiten mayor manejabilidad y una conducción más precisa. Los asientos no son muy cómodos de utilizar ya que estos se encuentran más bajos que la altura del manillar. Esto igualmente no es un problema ya que este tipo de bici no está pensada para dar paseos, sino más bien para realizar acrobacias o trucos.

Bicicleta de Touring

La BMX presenta un tamaño mucho más pequeño, junto con unas ruedas reducidas y un manillar ancho que permiten mayor manejabilidad y una conducción más precisa. Los asientos no son muy cómodos de utilizar ya que estos se encuentran más bajos que la altura del manillar. Esto igualmente no es un problema ya que este tipo de bici no está pensada para dar paseos, sino más bien para realizar acrobacias o trucos.

ASEGURATE HOY

No corras mas! Y riesgos tampoco.