Hablando de bicicletas inglesas podemos decir que hay muchas versiones, pero en este caso hablaremos de la principal la roadster. Esta versión es ideal tanto para la ciudad como para el campo.
Características principales de esta versión: Podía venir con tres velocidades como sin ellas, sus frenos con accionamiento de varillas, los guardabarros, el sillín algo más bajo que el manillar, un cuadro relajado de unos 68 grados y unas ruedas 700 (del menor grosor y mayor diámetro que existe)
Es considerada una modernización de la bicicleta inglesa ya que es una versión de la roadster pero adaptada para las mujeres. Ya que había un problema para todas las mujeres que querían utilizarla debido a su cuadro demasiado alto y su asiento incómodo ¡imaginate con falda, vestido o algo parecido!
Acá viene una de las características principales de esta bicicleta, ¡su cuadro! El cual adoptó una curva hacia abajo y favoreciendo a una postura de manejo más vertical. Y como cereza del pastel algunos modelos le agregaron un protector de falda para que no se enredaran en las ruedas
Y como de soluciones hablamos tenemos que dar a conocer a la bicicleta plegable. Esta bicicleta aparece por primera vez a finales del siglo XIX y su principal característica es la incorporación de bisagras o codos permitiéndole ser doblada para favorecer a su transporte y/o guardado. Además traen ruedas con diámetros de rodados más reducidos, el más común es de 20″ pero se pueden encontrar de 16″, 24″ y 26″.
Otra característica son los materiales de construcción los cuales buscan ser más ligeros que los de otras bicicletas de paseo, como pueden ser de aluminio, titanio y hasta de fibra de carbono lo que favorece aún más su traslado.
Esta es una fusión entre las bicicletas inglesas y las de montaña. La principal característica de esta bici se encuentra en los neumáticos que son mucho más gruesos y con menos pulgadas que las bicicletas inglesas y holandesas. Otras caracteristicas son su freno a contra pedal, un manllar bastante amplio y que normalmente solo tiene una velocidad aunque algunos fabricantes tienen modelos con tres.
Este tipo de bicicletas están diseñadas para trayectos cortos y sobre pavimento y/o ripio. Su geometría y manubrio permite una postura relajada pero el peso de esta suele ser un problema en trayectos largos.
En los años 80 a partir de la bicicleta playera surge este tipo de bicicleta de montaña llamada cross country o rally. Surge por la necesidad de que una bici pueda recorrer los terrenos irregulares y rocosos de la montaña. Este es el tipo de bicicleta que normalmente ves por todos lados y se podría decir que es un tipo de bicicleta de montaña estándar.
Su característica principal es la resistencia que obtiene gracias a los materiales empleados y a los diseños de sus cuadros. Además se caracteriza por ruedas anchas con dibujos aún más marcados que los de una playera y por sus manubrios rectos.
Este tipo de bicicleta estándar dio paso a una gran variedad de modelos de bicicletas de montaña.
En esta caso veremos un tipo de bicicleta el cual su entorno es uno muy distinto al de la montaña. Seguí leyendo y enterate.